Todo gran viaje comienza solo con soñarlo
Indica el número de personas
Servicios completos y personalizables para una experiencia sin preocupaciones en el Camino de Santiago.
✓ 1 maleta por persona, máximo 20Kgs
✓ Credencial del peregrino
✓ Vieira del peregrino
✓ Hasta 10 días antes de iniciar el Camino
✓ Consultar
✓ Consultar tarifa si llevas más de 1 maleta por persona
Recuerda que el costo de los servicios opcionales elegidos se añadirá al precio base de tu ruta. Estamos comprometidos a hacer de tu peregrinaje una experiencia inolvidable y sin preocupaciones. ¡Bienvenido al Camino!
Bienvenidos al comienzo de tu viaje. ¡Prepárate para una aventura inolvidable!
Desayuno y comienzo de la primera etapa de nuestro Camino de Santiago desde Oporto.
Desde Oporto nos trasladaremos en vehículo hasta Vilar do Pinheiro, debido a la dificultad y peligro de la salida de Oporto, debido al trafico.
Etapa que transcurre por asfalto y zonas adoquinadas principalmente, jalonadas por pequeñas zonas de cultivo y arbolado autóctono.
Destacamos el paso por el Puente de Zameiro, uno de los más bellos puentes de la ruta, hasta entrar, también por otro puente, en Arcos.
Llegada a Arcos. Fin de la etapa. Alojamiento.
Desayuno y comienzo de la etapa.
Etapa que discurre por pistas agrícolas, con maizales y viñedos en sus primeros Kilometros, en ligero ascenso, para a continuación, transitar por pistas de asfalto. y algunas zonas adoquinadas. Pasado Pedra Furada, iniciamos el descenso hacia Barcelinhos y la bella Barcelos, por donde entramos por su Puente medieval.
Llegada a Barcelos. Fin de la etapa. Alojamiento.
Desayuno y comienzo de la etapa.
Etapa que transita por zonas asfaltadas principalmente y con una fuerte subida hasta el Alto da Portela. Ponte das Taboas (Siglo XII) es uno de los lugares más significativos de esta etapa del Camino de Santiago desde Oporto, antes de llegar a Balugaes.
Llegada a Baluages. Fin de la etapa. Alojamiento.
Desayuno y comienzo de la etapa.
Desde Balugaes, por paisajes rurales y carreteras secundarias, nos llevará en su primera parte al Alto da Albergaria, con fuerte subida, para descender hasta el rio Lima, que da nombre a la bella Ponte de Lima, una de las ciudades más bonitas del norte de Portugal y la más antigua del Camino de Santiago desde Oporto, con un espectacular puente romano, su casco antiguo y el río Lima, como sellos de la ciudad.
Llegada a Ponte de lima. Fin de la etapa. Alojamiento.
Desayuno y comienzo de la etapa.
La etapa reina del Camino Portugués desde Oporto, con un fuerte ascenso desde el inicio de la misma, hasta alcanzar el Alto de Portela grande para, desde aquí, descender hasta nuestro destino, Rubiaes.
Transcurre por pistas de tierra principalmente y zonas de poblada y frondosa vegetación, siendo de una gran belleza esta parte del Camino.
Llegada a Rubiaes. Fin de la etapa. Alojamiento.
Desayuno y comienzo de la etapa.
Etapa que nos regala con bellos paisajes, en una orografía de constantes subidas y bajadas, terreno que nos “insinua” que estamos a las puertas de Galicia.
Gran parte de la etapa se realiza por los restos de una antigua calzada romana, con numerosos puentes.
Valenca do Minho, será la antesala de nuestra entrada en España, a través del Miño, para finalizar en Tui.
Llegada a Tui. Fin del Camino de Santiago desde Oporto. Alojamiento.
Si dispones de más días puedes proseguir tu Camino de Santiago desde Tui hasta Santiago de Compostela.
¡Llegamos al último día de tu viaje! Disfruta de un desayuno y concluye esta inolvidable experiencia con nosotros.
¡Gracias por ser parte de esta aventura!
En nuestro constante empeño por brindar la mejor experiencia a nuestros clientes, queremos asegurarte que estamos comprometidos con tu descanso y comodidad. Los alojamientos que ofrecemos han sido seleccionados con sumo cuidado y proporcionan habitaciones privadas con baño exclusivo, junto con todos los servicios necesarios para que disfrutes al máximo de tu estancia. Es importante destacar que nunca te alojaremos en albergues.
Dado que estos alojamientos tienen una capacidad limitada, te proporcionaremos el nombre exacto una vez que confirmes tu reserva y verifiquemos la disponibilidad en las fechas de tu elección. ¡Tu satisfacción es nuestra prioridad!
En Oporto, podemos admirar la Catedral de la Sé, construida en la parte más alta de la ciudad. La Torre de los Clerigos, la Iglesia de San Francisco y la Iglesia de San Lorenzo dos Grilos.
En la parte baja de la ciudad, cruzando el puente de Luis I, se llega a Vila Nova de Gaia, donde se encuentran sus famosas bodegas.
Podemos recorrer su mercado do Bolhao para adentrarnos en la esencia de Oporto, así como la Plaza de la Libertad, la más importante de Oporto, en cuyo centro se encuentra la estatua del Rey Pedro IV.
En Arcos, destaca su Iglesia, San Miguel de Arcos.
En Barcelos, destaca su Iglesia parroquial, famosa porque allí es donde se fabrica el símbolo más representativo de Portugal, el gallo, que según la leyenda cantó estando asado.
Todo su casco antiguo destaca por su buen estado de conservación de edificios notables, templos, torreones…
Merece especial mención su puente medieval.
Ponte deas Tabuas (Siglo XII)
Capilla do Espíritu Santo y Sao Sebastian y la Capilla de Sao Bento de Balugaes.
Ponte de Lima es considerada una de las villas más antiguas de Portugal.
Este pueblo, bañado por el río Lima, destaca por su arquitectura rústica y medieval que podemos contemplar en los numerosos monumentos, pazos, plazas y jardines que lo componen.
Su Puente romano del Siglo V, compuesto por 16 arcos que atraviesa el río Lima, es uno de sus atractivos.
En Arcozelo destaca la Iglesia de Santa Marinha.
En Rubiaes podemos observar el templo románico del Siglo XIII. El puente romano y medieval Do Piorado de tres arcos de medio punto.
En Tui destaca el Puente Internacional sobre el río Miño, paso obligado por los peregrinos.
El recinto amurallado de los Siglos XVII y XVIII, la Catedral de Santa María (mezcla de románico y gótico) así como la Porta da Pía o Pescadería en el núcleo urbano.
Te indicamos las mejores opciones de cómo llegar a tu viaje organizado al Camino de Santiago con inicio en la ciudad de Oporto:
Opción 1: Coche particular
La mejor opción es dejar el coche estacionado en el parking del Hotel asignado o en uno de los múltiples aparcamientos públicos que existen en las proximidades del Hotel.
Opción 2: Avión
Para llegar a Oporto en avión (Aeropuerto Sa Carneiro), que se encuentra a 12 Kilómetros de Oporto, tienes numerosas líneas aéreas desde Madrid y Barcelona y, en menor lugar, desde otras ciudades:
La ruta del Camino Portugués inicia en Portugal y dentro de este país debes recorrer 5 etapas que te llevan desde Oporto a Tui. Durante esta ruta podrá conocer una amplia gama de platos típicos de la cocina portuguesa y la gastronomía de Oporto.
A continuación, te mencionamos los platos tradicionales que encontrarás en las diferentes etapas del camino:
Es uno de los platos más populares en la gastronomía portuguesa, y está preparado a la parrilla, en pastel y manjar. No obstante, el bacalao dorado es el de mayor demanda por los turistas.
Este es otro de los platos tradicionales de Portugal, el cual puedes degustar de norte a sur. Sin embargo, su mayor demanda es en verano, sobre todo en el Festival de San Antonio en Lisboa.
Esta comida es originaria de la ciudad de Oporto. Se trata de un sándwich de dos pisos con embutidos, carne asada, cubierta con queso fundido y salsa picante. Es de los platos tradicionales más famosos de Portugal.
Es un guiso realizado con las vísceras del cerdo, jamón y otros tipos de carne. Además, son mezcladas con alubias blancas y servidas con arroz al horno.
Es un plato tradicional de la cocina portuguesa donde las patatas se cocinan con sangre de cerdo, pollo, embutidos, limón y pan. Las puedes degustar como sopa o con rojos a moda do Minho.
Este plato proviene del norte del país. Incluye col, patatas y cebolla. En ocasiones, se le añade carne de cerdo o salchicha. Su sabor es muy suave y se sirve caliente.
Está elaborado con diferentes tipos de carne y sangre de cerdo, lo que le otorga un aspecto muy singular. Además, se sirve con tostones de cerdo frito.
Son bocadillos de pescado o camarones en forma de media luna, elaborados con salsa bechamel. Además, está acompañado de empanados y fritos.
Es un tipo de salchicha elaborada con pollo, ternera, pato o conejo. Por lo general, se sirve frita o asada a la parrilla con arroz, huevos, patatas fritas y verduras.
De igual manera, no puedes dejar de probar algunos postres. Destacan la leite-creme queimado, pececitos de almendra, Pasteis de Nata o Pasteis de Belem y Pasteis de Tentúgal. Por si fuera poco, puedes acompañar tus comidas con vinos tintos, blancos y dulces.
Una de las principales razones que ha convertido el camino portugués en una alternativa perfecta para comer es la amplia gastronomía y restaurantes que ofrecen a los visitantes. En la mayoría de los casos, los locales tienen un espacio con ambiente increíble para disfrutar de una comida con un sabor inigualable y pasar un rato agradable con los amigos en este camino inolvidable.
Durante el trayecto encontrarás gran variedad en restaurantes, bares y locales si no sabes dónde comer en el camino portugués desde Oporto a Tui. Podrás degustar los mejores platos de la cocina tradicional.
Sin más preámbulos, conoce los mejores restaurantes con tradición en el Camino Portugués. De este modo, tendrás una excelente oportunidad de comer y conectar con espacios típicos y con la mejor gastronomía.
Es una ciudad costera en el norte de Portugal que te ofrece paseo en barco. Además, se encuentran las casas de vino con degustaciones y visitas a sus bodegas. Asimismo, tiene diferentes bares, cafeterías y restaurantes como: Café Santiago, Bufete Fase y el Escondidinho, donde puedes degustar la gastronomía local.
Es una localidad con interés histórico y patrimonial. Por eso, es importante que se considere llegar a este pueblo abastecido, puesto que no cuenta con abundantes servicios. No obstante, destaca por la gastronomía con productos locales como truchas, lampreas y los rojos.
Esta ciudad está situada en una colina sobre el río Cavado. Aquí encuentras el mercado al aire libre más antiguo y grande, donde venden alimentos y cerámica local. Asimismo, puedes visitar el Restaurante Pedra Furada y Cantinho do Peregrino, los cuales son ideales para degustar bacalao, pollo o carne.
Es un pueblo muy antiguo de Portugal y su camino cruza con el Puente de Lima. En esta ruta te encuentras con aldeas con huertos y capillas barrocas. Además, los establecimientos Solar da Picota de comida te ofrecen comida mediterránea portuguesa y española.
Es un pueblo pintoresco de gran valor y paisajes naturales inigualables del camino portugués. Asimismo, cuenta con restaurantes como el Solar do Bacalhau, con un exquisito Bacalhau a la brasa. También la Pousada de Valença te ofrece deliciosa comida portuguesa a excelentes precios.
En pleno centro histórico de Tui puedes degustar la mejor gastronomía tradicional en Ideas peregrinas. Este es un albergue con cafetería y restaurante, situado de forma ideal después de llegar del camino portugues.
El camino portugués es la segunda ruta jacobea con mayor demanda por los peregrinos. Esta es una alternativa perfecta por sus encantos naturales y la atractiva arquitectura barroca rural portuguesa. Y precisamente la gastronomía es una de las cualidades más llamativas de este recorrido.
Es un camino diferente donde no encontrarás mesetas ni marcados desniveles. Además, esta zona garantiza todos los servicios para los visitantes. Por supuesto, también podrás disfrutar de bosques y cruceros milenarios.
Este recorrido te ofrece capillas, iglesias y conventos. De igual manera, una amplia variedad de servicios y establecimientos, que te permitirán disfrutar de la cocina portuguesa y tradicional.
De esta forma, si has pensado en hacer el camino portugués, debes considerar realizarlo en los meses de verano, ya que el clima es más favorable. Eso sí, la afluencia de peregrinos es mayor que en invierno.
También debe considerar que existen dos vías: Una conocida como el camino portugués por la costa, y la otra que entra en Galicia por Tui, la cual es la más popular entre los caminantes.
Este Camino es muy solicitado por peregrinos brasileños, ya que les une lazos de idioma, y muchos familiares de cuando Brasil fue colonia portuguesa, por lo que muchos peregrinos tienen ancestros en Portugal y aprovechan el viaje para visitar los pueblos de origen de sus antepasados. Muchos de ellos al realizar este Camino Portugués, dejan en un segundo plano y para visitas futuros el recorrido más afamado de todos como es el Camino de Santiago desde Sarria.